Rutas culturales

Camino inglés de Santiago

Trayecto primero ( A Lameira - Cañás): 4,3 Km.
Trayecto segundo ( O Peito- As Travesas): 4,4 Km.


Este camino de peregrinación a Santiago es la ruta más corta y práctica para los procedentes del Oeste y Norte de Europa que tomaban puerto en Galicia. El Camino Inglés tiene dos variantes: una que parte desde Ferrol y la otra que comienza en la Iglesia de Santiago en A Coruña. Ambas se unen en un único trecho en Bruma.
La que transcurre por Carral viene desde la ciudad herculina y recorre por este municipio en dos trayectos. El primero se inicia en A Lameira circulando por carretera asfaltada por Corpo Santo, Sergude y Cañás, encontrando por el camino un área de descanso en A Lameira, el Río Brexa, arquitectura típica de la zona y hermosos paisajes.
se abandona Carral para adentrarse en Sarandóns (Municipio de Abegondo) y comtemplar la hermosa fachada de la casa en la que pasó noche Felipe II en 1554, para volver a Carral en Peito de Beira donde nos aguarda una fuerte pendiente.
Durante el ascenso podemos contemplar una vista panorámica de las Rías de A Coruña, Ares y Ferrol. Cruzamos la carretera C-542 para circular por un camino que nos lleva hacia la Bruma en As Travesas, donde muy cerca del camino contamos con otra área de descanso.
Podemos hacer estes recorridos caminando, a caballo o en bicicleta de montaña.
Pululart