Rutas culturales

Camino Inglés de Santiago

Trayecto primiro ( A Lameira - Cañás): 4,3 Km.
Trayecto segundo ( O Peito- Hospital de Bruma): 6,2 Km.
Total del Camino que transcurre por el Concello de Carral: 10,5 Km.


Este camino de peregrinación a Santiago es la ruta más corta y práctica para los procedentes del Oeste y Norte de Europa que tomaban puerto en Galicia. El Camino Inglés tiene dos variantes: una que parte desde Ferrol y la otra que comienza en la Iglesia de Santiago en A Coruña. Ambas se unen en un único trecho en Bruma.
La que transcurre por Carral viene desde la ciudad herculina y recorre por este municipio en dos trayectos. El primero se inicia en A Lameira circulando por carretera asfaltada por Corpo Santo, Sergude y Cañás, encontrando por el camino un área de descanso en A Lameira, el Río Brexa, arquitectura típica de la zona y hermosos paisajes.
Se abandona Carral para adentrarse en Sarandóns (Municipio de Abegondo) y comtemplar al hermosa fachada de la casa en la que pasó noche Felipe II en 1554, para volver a Carral en el Peito de Beira donde nos aguarda una fuerte pendiente.
Durante el ascenso podemos contemplar una vista panorámica de las Rías de A Coruña, Ares y Ferrol. Cruzamos la carretera C-542 para circular por un camino que nos lleva a Bruma en As Travesas, donde muy cer del camino contamos con otra área de descanso.
Podemos hacer estes recorridos caminando, a caballo o en bicicleta de montaña.
Pululart