Noticias

Noticias

viernes 11/04/2008

Carral celebra el domingo su quinta Feira do Queixo

Más de una veintena de queixeiras de toda la provincia de A Coruña se darán cita el domingo en Carral

Carral, 8 de abril de 2008. Un año más el Concello de Carral celebra su tradicional Feira do Queixo. El próximo domingo día 13, a partir de las nueve y media de la mañana, más de veinte queixeiras procedentes de Arzúa, Abegondo, Oza, Mesía, Cerceda y Carral –entre otros concellos- se instalarán en la gran carpa ubicada en el Campo da Feira para presentar sus productos al público visitante.

Se trata de la quinta edición de la feria, organizada por la Concejalía de Educación, Empleo y Comercio,  que cada año despierta una mayor expectación. Se realiza en el marco de la feria tradicional (todos los días 4, 13 y último domingo de mes), y consiste en la exposición, degustación gratuita y venta de quesos del país. Además, el Concello entrega un obsequio de recuerdo a cada uno de los participantes.

Además, en todos los bares y restaurantes de Carral, se podrá disfrutar durante toda la jornada del domingo de tapas de este exquisito producto gracias a los más de 50 quesos que se repartirán por cortesía del propio Concello.

El evento supone para Carral “un gran impulso en la promoción de nuestras ferias y los productos típicos de la zona y de nuestros valles”, según asegura la Concejala de Educación, Empleo y Comercio, Florinda Duarte. Tras esta Feira do Queixo no hay descanso para esta concejalía ya que pronto se llevarán a cabo la Feira do Burro (el 4 de mayo) y la más importante de las ferias anuales de Carral, a Festa do Pan, los días 10 y 11 de mayo.

volver
Pululart