Noticias

Noticias

viernes 06/05/2011

Carral clausura el 4 curso de defensa personal

El sábado 30 de abril el ayuntamiento celebró, en el Complejo Deportivo de Carral, la 4ª edición del curso de defensa personal. Esta actividad se incorpora por primera vez a la programación deportiva municipal de primavera, después de que en la anterior edición, celebrada en enero, los alumnos le solicitaran al alcalde que se realizasen más cursos de este género.

El curso, que fue impartido por el maestro de Kung-fu Carlos López Manteiga, se prolongó desde las diez de la mañana hasta la una del mediodía. A lo largo de estas tres horas los asistentes, en su mayoría mujeres, han podido conocer los fundamentos básicos de cómo evitar situaciones peligrosas y, en el caso de que se produzcan, como actuar ante una situación de peligro personal, tanto a nivel legislativo, psicológico, como en técnicas físicas de autodefensa.  El curso contó con una pequeña introducción teórica para dar paso a los fundamentos prácticos que se prolongaron a lo largo de toda la mañana.

Al término del mismo, la concejala de Deportes, Beatriz Gómez Bouzas agradeció la presencia de todos los alumnos y recalcó la importancia para la ciudadanía de la existencia de cursos similares. Al finalizar la sesión, hizo entrega a todos de un diploma de asistencia.

volver
Pululart