Noticias

Estudio informativo eje atlántico de Alta Velocidad. Tramo A Coruña - Betanzos

Noticias

martes 16/02/2010

EL INEGA CONVOCA AYUDAS PARA RENOVAR LOS EQUIPOS DE CLIMATIZACIN

El Instituto Energético de Galicia (Inega) viene de poner en marcha el Plan Renove de Equipos de Climatización, una nueva línea de ayudas de ahorro y eficiencia energética en los hogares gallegos, con la que se pretende reducir el consumo de las instalaciones térmicas de calefacción, climatización y producción de agua caliente, a través del relevo de equipos convencionales por equipos de alta eficiencia energética: calderas de condensación, equipos de climatización clase A y bombas de calor clase A.

Las ayudas se podrán solicitar desde el 1 de marzo hasta el 30 de junio de 2010 o hasta finalizar el presupuesto.

La cuantía de estas ayudas podrá cubrir hasta un 30% del coste para el relevo de equipos por otros más eficientes.

Podrán beneficiarse las personas físicas o jurídicas de naturaleza pública o personal residentes o radicadas en Galicia, propietarios, usufructuarios o arrendatarios de viviendas, edificios de viviendas o de edificios destinados a otros usos que estén localizados en Galicia.

Para obtener la ayuda el comprador deberá dirigirse a un instalador adherido al Plan Renove de Equipos de Climatización y adquirir el equipo objeto de la subvención. El instalador realizará la solicitud de fondos, cubrirá los impresos correspondientes, realizará la obra y cobrará el importe de la factura con el descuento de la ayuda establecida. Finalmente, el instalador remitirá toda la documentación al Inega para el cobro de la ayuda.

Más información en el Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento o en el teléfono: 981 67 00 02.

volver
Pululart