Noticias

Noticias

miercoles 21/04/2010

La VII Feria del Queso del Municipio de Carral se va a celebrar el domingo

El domingo, día 25, la plaza del zoco de Carral acogerá la VII Feria del Queso, que va a contar con un mercado en el que las queseras de Carral y la comarca van a vender su producción artesana. Segundo la Concejalía de Comercio del Municipio de Carral, hasta el momento, están inscritas 15 queseras del propio municipio de Carral y de los vecinos de Abegondo, Betanzos, Mesía, Oza dos Ríos y Curtis. Las  queseras pueden inscribirse aún hasta el viernes al medio día en las oficinas municipales del Edificio [Toñito] [Espiñeira] o llamando a los teléfonos 981 67 00 02 o 981 67 25 80.

Así, está previsto que la feria comience la alrededor de las 9:00 horas y se desarrolle hasta el mediodía, momento en el que el alcalde de Carral, José Luis Fernández Mouriño haga entrega de una pieza de cerámica de Buño y más de un diploma a cada una de las queseras que tengan asistido a la feria. La zona del mercado y exposición de quesos va a disponer de una carpa.

Según se indica desde la Concejalía de Comercio, responsable de la organización, la feria del Queso quiere potenciar la tradición de la producción y venta del queso de las ferias tradicionales de la localidad. En este sentido, es de destacar que en la villa había la tradición de los hombres habían sido los encargados de ir a comprar el queso a la feria y llevarlo para casa. El queso típico elaborado en Carral está elaborado con leche de vaca crudo y tiene unas características similares al queso de la denominación de origen Arzúa-Ulloa.

volver
Pululart